domingo, 18 de noviembre de 2007

Código de ética y aplicabilidad en el quehacer profesional


El profesional de enfermería tiene diversas obligaciones que cumplir en su desempeño profesional, las cuales están estrechamente relacionadas con las aptitudes valores y capacidades de liderazgo con el que desempeñamos una relación ético /moral.

pese a todo esto es fundamental la formación que recibimos ya que son los cimientos de los principios que nos identificaran en nuestro quehacer, nosotras como enfermeras debemos tener siempre claro que existe un bien mayor que es mantener el bienestar del usuario otorgando atención y los cuidados que sean siempre de calidad y por supuesto esto debe complementarse con todo el respaldo valórico del código de ética que pueda ser aplicado a cada paciente con sus propios requerimientos, dentro del equipo de salud tenemos la responsabilidad de velar siempre por el acatamiento de todas estas normas, salvaguardando siempre la ejecución del principalísimo en cada una de las actividades que realizamos.

Lideramos un equipo que debe sentir seguridad, tener tranquilidad de nuestra labor y decisiones, de nosotros dependerá en un futuro ser reconocidos como buenos lideres y aplicar la ética como el valor o el principio mas relevante en nuestro quehacer de enfermería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.